Aunque el alcalde reelecto Manuel Cárdenas ha hecho lo posible por solucionar el problema de la basura, algunos vehículos recolectores están deteriorados y las barriadas en Penonomé están inundadas en basura.
"Basura y más basura", es lo que a diario se escucha en diferentes barriadas de Penonomé, las que claman por un mejor servicio, ya que están pagando sus impuestos.
En la barriada La Esperanza, Villa Bonita, El Encanto, 8 de Diciembre, Chigoré, Cristo Rey, entre otras, el problema de la basura es constante y no aguantan más.
Según los afectados por la gran cantidad de basura, esta se demora más de tres semanas acumulada, porque los equipos recolectores no pasan a recogerla constantemente y "esto afecta la salud de nuestros hijos y la nuestra también", señaló una de las afectadas de Chigoré.
Según expresaron los residentes de diferentes sectores de Penonomé, la basura tiene tanto tiempo de estar acumulada que hasta los gusanos y moscas se pasean por todas partes, convirtiéndose en un grave problema que puede desatar una epidemia.
"Este problema es de siempre, y aún no hay respuestas, ya estamos cansados de denunciarlo a los medios de comunicación, y no sabemos qué hacer", comentó uno de los moradores de Villa Bonita.
Por su parte, el alcalde de Penonomé, Manuel Cárdenas explicó que este problema de la demora en la recolección de la basura se debe al deterioro de los vehículos recolectores, pero aseguró que se solucionará, ya que se está trabajando fuertemente para garantizar un mejor servicio.
Cárdenas dijo que se trata de brindar el servicio de recolección en todas las áreas, pero que con el incremento de las barriadas se ha hecho difícil el trabajo. "Estamos trabajando para lograr la adquisición de un equipo especializado para la recolección de basura", indicó el alcalde.