Leones y Domadoras de Chitré recorrieron parte del comercio de esta ciudad para hacer entrega de alcancías que permanecerán por varias semanas a la vista del público, para que donen a favor del Patronato del Servicio Nacional de Nutrición (PSNN), Capítulo de Herrera, que cuenta en la actualidad con 11 Granjas de Producción Sostenible, dándole alimentación y mejor calidad de vida a 91 familias herreranas de extrema pobreza.
El club de Leones de Chitré se une a esta noble causa que lleva a cabo el PSNN; porque al igual que ellos, los problemas de la comunidad les atañe. En ese orden Zayira Ruíz, Coordinadora del PSNN en Herrera, agradeció al León Alberto Poveda, presidente del club, el gesto de apoyarlos en esta cruzada de "La alcancía" sembrando cariño.
Con el dinero que se obtenga de estas alcancías, servirá para continuar sosteniendo las 11 granjas de producción Sostenible y también para la creación de muchas otras que están en proyecto, casi listas para cosechar sus frutos.
El propósito de estas alcancías es motivar al panameño a que contribuya a construir un país con menos carencia y más gente productiva y autosuficiente: "DANDO LO MEJOR DE TI".
Con su apoyo se dirigen los esfuerzos del PSNN hacia el desarrollo de Granjas de Producción Sostenible en comunidades ubicadas en los distritos de extrema pobreza.
Según estudios del Banco Mundial, los problemas de pobreza, desnutrición y desigualdad, a pesar del ingreso per cápita relativamente alta en Panamá. La pobreza sigue siendo un problema generalizado. Más de un millón de personas (el 37% de la población) vive bajo el nivel de pobreza y de éstos, más de medio millón (el 19% vive en condiciones de extrema pobreza). Más de la mitad de los niños panameños son pobres.