Unos 26 estudiantes del Colegio Artes y Oficios resultaron arrestados, luego que agentes antimotines recibieran autorización del rector Luis Powell y las autoridades del Ministerio de Educación, para ingresar al plantel.
Los policías ingresaron al colegio y arrestaron a los estudiantes, quienes se refugiaban en salones, oficinas y talleres, así como en el techo del colegio.
La subcomisionada María Angélica de Celis, confirmó que recibieron autorización para ingresar al plantel, luego que los estudiantes amenazaran a docentes y cometieran actos vandálicos.
Los hechos se iniciaron a las 11: 30 a.m., cuando estudiantes de quinto año que rechazan el aumento del combustible y del pasaje, intentaban cerrar los cuatro paños de la vía Bolívar. Durante el incidente, los agentes antimotines lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma contra los estudiantes que se replegaron dentro del plantel, en donde iniciaron una batalla campal lanzando piedras y toda clase de objetos contra las unidades antidisturbios.