La visita del presidente de Estado Unidos, George Bush, sigue generando reacciones entre la clase política opositora, luego que el dirigente panameñista Marco Ameglio, advirtiera al Ejecutivo que el encuentro Bush-Torrijos no debe ser "una visita para un cóctel social".
Ameglio recomendó al gobierno que procure que la anunciada visita genere algún beneficio económico para el país, y no se limite a una visita social del mandatario estadounidense.
"No hay que olvidar que Estados Unidos es el principal inversionista en nuestro país, que existe una relación histórica, con sus altas y sus bajas, como toda relación prolongada y que hay un TLC en discusión", indicó.
Igualmente, el dirigente opositor recomendó al Gobierno Nacional en el tema de negociaciones para establecer el nuevo salario mínimo, determinar una escala móvil de salarios, consistente en una fórmula matemática y automática de ajuste anual, en lugar de depender de negociaciones infructuosas entre empresarios y empleadores.
A criterio Ameglio, el método a aplicar sería una fórmula fundamentada en los aumentos locales del costo de la vida y la inflación.
Según el opositor, "el gobierno debe ser creativo, prudente y solidario, al momento de tomar una decisión con el tema salarial, evitando asumir posiciones paternalistas".