Unos 26 estudiantes del Colegio Artes y Oficios resultaron arrestados por destrucción de bienes y vandalismo, luego que agentes antimotines recibieran autorización de las autoridades del Ministerio de Educación, para ingresar armados al plantel educativo.
Los policías ingresaron al colegio y arrestaron a los estudiantes, quienes se refugiaban en salones, oficinas y talleres, así como en el techo del colegio. Los estudiantes fueron trasladados a la Subestación de San Cristóbal para determinar la responsabilidad en los hechos.
La subcomisionada María Angélica de Selis, confirmó que recibieron autorización del Ministerio de Educación y del propio rector Luis Powell, para ingresar al plantel, luego que los estudiantes amenazaran a docentes y cometieran actos vandálicos en perjuicio de los bienes del colegio.
Algunos de los estudiantes mayores de edad fueron sacados esposados del centro educativo, mientras que a otros se les decomisó objetos punzocortantes. Las clases en el Artes se mantienen suspendidas.
Los hechos se iniciaron a las 11: 30 a.m. cuando estudiantes de quinto año que rechazan el aumento del combustible y del pasaje, intentaban cerrar los cuatro paños de la vía Transístmica, lo que fue impedido por graduandos del Artes y Oficios, que se oponen al cierre de calles y protestas.
11 MALA HORA DE LA MAÑANA
Las protestas se realizaron a las 11 a.m. y luego fueron reprimidas.