Panamá respaldará la propuesta de México en la XV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará a partir de hoy en Salamanca, España, que busca el apoyo para prevenir y enfrentar desastres naturales como el que acaba de azotar cuatro Estados del sur mexicano, Guatemala y El Salvador.
"Nos hemos comprometido en hacer propia la iniciativa de México, en medio del dolor que aqueja a tantos mexicanos y centroamericanos", afirmó el presidente Martín Torrijos, quien viajó desde México a España para asistir a la cita presidencial.
El mandatario panameño adelantó que la propuesta de colaboración iberoamericana en materia de desastres naturales, con el apoyo de la experiencia mexicana, será analizada en la Cumbre Iberoamericana. La iniciativa busca crear un fondo regional para afrontar las catástrofes naturales.
Por otro lado el presidente y su esposa, Vivian Fernández de Torrijos, visitaron ayer en Armenteros, Salamanca, a 13 jóvenes panameños becados que viajaron a España por gestiones del Despacho de la Primera Dama (ver la foto adjunta de EFE).