Betania está de fiesta!
Este fin de semana se celebra la fiesta de su patrona, Santa Eduvigis... aquella modelo de mujer cristiana, esposa fiel, madre responsable, viuda caritativa y santa religiosa.
Hoy prosigue la novena a Santa Eduvigis a eso de las 6: 00 de la tarde y los días sábado y domingo se llevan a cabo las jornadas especiales, con actividades y procesión a la reina de Betania.
Santa Eduvigis, querida por muchos en el sector de Betania y todo Panamá, ha sido aclamada por aquellos devotos que requieren de una vivienda y también por otros servicios.
“La quiero... siempre le rezo, pues me ha ayudado mucho con mi hogar. Ella ha sido una guardiana de las mujeres y siempre protege a aquellos que necesitan de su ayuda”, dijo una devota, sentada en la capilla de Santa Eduvigis en Betania.
La Santa Eduvigis nace en Baviera en 1174. Fue hija del Conde Bertoldo de Andechs. A pesar de pertenecer a la nobleza, la vida de Santa Eduvigis estuvo marcada por el sufrimiento. Padeció de las rencillas de dos de sus siete hijos, los cuales llevaron sus problemas al campo de batallas. Vio morir a sus hijos, uno a uno, sobreviviendo apenas su hija Gertrudis.
Ayudó a muchos, vivió con los pobres, les extendió su mano y ahora es una joya para sus devotos. En Panamá se le conoce como aquella santita que apoya a los que no tienen casas. Cientos de perejas la miran con esperanza y le llevan casitas a la iglesia. Hoy habrá un encuentro de novios en la Iglesia y se tratarán temas importantes como el Camino a la Solidaridad.
Santa Eduvigis envió un mensaje de esperanza a través de sus virtudes, entre las cuales se destacan, la humildad, fe, oración, caridad, fidelidad, paciencia, espíritu de servicio y misionera.
Este fin de semana comparte con los residentes de Betania y con Santa Eduvigis, en una jornada familiar.