El embajador de Estados Unidos, William Alan Eaton, dijo que la negación de la visa a comerciantes y panameños es un tema que le preocupa por el trato que reciben los visitantes en su país por parte de funcionarios de Migración.
El tema fue expuesto por el empresario Gasam Salama, quien le explicó al diplomático lo desagradable que ha sido llegar a Estados Unidos y que los regresen como si fueran delincuentes como ocurrió con su padre y muchos otros, cuando lo único que hacen es estrechar lazos comerciales con esos países.
Con respecto a la visa a la magistrada Graciela Dixon, Eaton expresó que desconoce qué ocurrió, ya que eso es un asunto privado que no puede comentar.
En otro aspecto, Eaton destacó la necesidad de evitar el ingreso de narcotraficantes a Panamá y poner atención a la provincia del Darién para impedir que se convierta en área de paso a este país.
El alto funcionario de los Estados Unidos estuvo en Colón durante dos días y participó de reuniones con los empresarios en la Cámara de Comercio, Manzanillo Internacional y de la Asociación de Usuarios.