Infinidades de veces hemos vistos a personas de todas las edades, incluso de la tercera edad, con un mal humor, que sin saberlo, es lógico pensar que tuvieron una mala noche.
Y es que no descansar lo suficiente, además de causar daño al organismo, puede provocar que una persona esté enojada con el resto del mundo. Sin embargo, ese desvelo nocturno, comúnmente conocido como insomnio puede ser manejado aplicando unos "tips" diarios.
Una especialista analiza cuáles pueden ser las causas y aconseja cómo escapar de ellas porque es bien sabido que el buen dormir es sinónimo de salud, y que el mal dormir, un sueño breve y muy liviano genera una sensación de estar cansado todo el día.
CAUSAS PSICOLOGICAS
Si tenemos un ambiente tranquilo, luces tenues, postura adecuada en la cama y un buen colchón, o sea un ambiente físico propicio, y a pesar de ello continúa la dificultad para conciliar el sueño, entonces sufrimos de insomnio, trastorno en el dormir que se caracteriza por problemas para quedarse dormido y mantener el sueño sin despertarse durante la noche.
¿COMO EVITARLO?
- Levantarse a la misma hora todos los días.
- Acostarse solamente cuando se tiene sueño.
- Establecer algún hábito de rutina antes de dormir como leer, comer liviano o atenuar las luces.
- Hacer estiramientos.
- Mantener horarios regulares para comer o tomar medicamentos.
- Si toma medicación para dormir, no mezcle con alcohol.