Molestos por el mal estado de la vía y de los vados que según ellos es por causa del equipo pesado de las empresas mineras, un grupo de moradores de Llano Grande la Pintada, decidieron en la madrugada de ayer cerrar la vía que conduce hacia Coclesito.
Los residentes aseguran que el exceso de velocidad, el polvorín y la poca atención a esta carretera la mantienen en mal estado y, lo que es peor, el estado de los dos vados existentes es peligroso porque podrían colapsar en cualquier momento cuando los estudiantes vayan a sus casas, y obligatoriamente deben utilizarlo para no cruzar por el río.
Gilberto Figueroa, morador y presidente del comité cívico de Llano Grande de La Pintada, dijo que ellos cerraron la vía desde las cuatro de la mañana hasta las ocho de la mañana porque se han quedado esperando las respuestas desde hace 15 días y lamentablemente nadie los tomó en serio, y la carretera y los vados se deterioran cada día más.
La protesta obstruyó en libre paso de los vehículos hacia los sectores de Coclesito, Donoso y mineros, pues es la única vía que llega hasta esas comunidades coclesanas.