Las cadenas de distribución están encareciendo sin escrúpulos los precios de los alimentos de primera necesidad, como el arroz y la carne. Ya está bueno del cuento y del abuso", afirmó ayer el presidente Martín Torrijos.
"Algunos supermercados han jugado de una manera desalmada e inescrupulosa con los precios de los alimentos. ¿Por qué han dejado que el arroz haya llegado a 50 centavos?", dijo.
Torrijos sostuvo que algunos supermercados subieron por tres semanas el precio de la carne, aduciendo que había aumentado el costo de los productores; ahora bajaron el pago a los productores, sin embargo, no han reducido los precios al consumidor.
"Eso demuestra que algunas cadenas de distribución y algunas personas sin escrúpulos están jugando con los alimentos de los panameños", expresó.
Según el mandatario, esto demuestra "el juega vivo de algunas cadenas de distribución, en un mercado que todavía no es perfecto y que requiere una mayor competencia real".
Agregó que el Estado participará con el Instituto de Mercado Agropecuario (IMA) en la importación de arroz y comprando arroz a los productores, para obligar a las cadenas distribuidoras a bajar el precio de este producto. "Haremos del IMA un competidor, para obligar a esos que han abusado y hablan de sensibilidad social para obligarles a bajar la Canasta Básica", anotó.