Cerraron los cuatro paños de la carretera Interamericana, en la entrada del distrito de La Chorrera. "Estamos cansados de vivir entre el lodo y que nuestras casas se inunden cada vez que llueve", gritaban los pobladores de Mastranto Final.
El sector de Mastranto Final fue el más afectado por las lluvias registradas la semana pasada, al igual que en el 2006 cuando varias familias perdieron la mayoría de sus pertenencias.
Los manifestantes exigían la presencia de la ministra de Vivienda, Balbina Herrera y del ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, aunque luego de mucho esperar aceptaron dialogar con el divisionario del MOP en Panamá Oeste, Guillermo Samudio.
La prioridad, indicó Manuel Antonio Ríos, es la construcción de la calle principal al igual que las internas además de la colocación de cunetas y alcantarillas, lo que permitiría canalizar las aguas que corren hacia el río.
Mientras que, Edgardo Ritter, mostró un documento de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas del año 2004, en el que se detalla una serie de trabajos que se realizarían además de la medida de cada vía a construir y que no fueron ejecutados por el MOP.
Igualmente exigían la reparación de un puente ubicado dentro de la barriada y que calificaron como peligroso, especialmente para los niños.
El diálogo entre los manifestantes y los funcionarios del MOP se rompió luego que no aceptara las explicaciones del Divisionario del MOP, Guillermo Samudio, al igual que la conformación de una comisión para viajar a la ciudad capital.
Según el Regional del MOP se trata de un puente que ha sido rehabilitado en varias ocasiones aunque continúa siendo deteriorado por los camiones de mercancía con sobrecarga.
Explicó que la poca distancia entre una vivienda y otra hace difícil poder canalizar las aguas, además de que existe un área que fue calificada por el SINAPROC, como inundables.
ACUERDO: 12:30 DESALOJO DE VIA
La vía fue abierta cerca de las 12:30 de la tarde, luego que llegara el corregidor de Barrio Colón y diera 15 minutos para que la vía fuera desalojada y los manifestantes acordaran trasladar sus peticiones al Consejo Municipal de La Chorrera.