Una vez más la Selección de Fútbol de Argentina se perfila como una de las fuertes candidatas a conquistar uno de los cuatro cupos directos hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.
Esto no es para menos, ya que con un arsenal de jugadores de grueso calibre y que militan en clubes en su mayoría de Europa, la "albiceleste" de Alfio Basile se constituye como una de las fuertes potencias en esta nueva eliminatoria mundialista.
Y es que más allá de su vasta trayectoria en este tipo de competiciones, la potencialidad y el comprobado nivel actual de hombres como Lionel Messi, Sergio Agüero, entre otros, hace al combinado argentino merecedor de los máximos elogios y una total confianza.
Los "pibes", al parecer, están plenamente conscientes de eso, pues con sonrisas y obvias caras de optimismo, la mayoría del equipo, con excepción de Javier Saviola, Gabriel Heinze y Fernando Gago (llegan hoy), comenzaron ayer los entrenamientos en el predio que posee la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza, a unos 40 kilómetros al sur de Buenos Aires.
Argentina debutará de local este sábado ante una Chile que será dirigida por el ex entrenador albiceleste, Marcelo Bielsa, en el estadio "Monumental" de River Plate y tres días después visitará a Venezuela.