Los preparativos de la XXVII Edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí, que arrancará el próximo 17 de noviembre, van, al parecer, viento en popa.
Ayer, el presidente del comité organizador, Ambrosio Madrid, afirmó que equipos de cinco países han confirmado su participación en el giro que este año se desarrollará sobre 1,400 kilómetros (13 etapas en 12 días de carrera).
Equipos como Colombia Estación; Iglesia Adventista del Séptimo Día, de Guatemala; Canel's Turbo, de México; Pizza Hut, Dos Pinos y San Carlos, de Costa Rica; además de uno de Suiza son los que hasta el momento le han dado el sí a la tradicional vuelta chiricana, según Madrid.
El dirigente reveló que tres equipos de Chiriquí (Embutidos Tony, Rodellag y Biretto) y uno de la capital (Rali Panamá) se vienen preparando para hacer frente a los pedales extranjeros en el Valle de La Luna.
REPRESENTANTE DE LA UCI: EL SUPERVISOR
El colombiano César Augusto Sánchez Alzate, de 49 años, será el comisario de la Unión Ciclista Internacional (UCI) encargado de supervisar la competencia que estará dotada con B/. 10 mil en premios.