No seguir las recomendaciones sobre seguridad vial puede tener consecuencias fatales y mucha gente no toma conciencia de ello.
Un accidente de tránsito que dejó heridas a seis personas, una de ellas de gravedad, en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Santo Tomás, se suscitó la noche del domingo, en Tataré, en el corregimiento de Pacora.
Los heridos iban como pasajeros en un pick up negro conducido por Juan José Franco. Dicho vehículo fue impactado por un auto sedán.
De lo fuerte que fue la colisión, los pasajeros que iban en el vagón del pick up salieron literalmente "disparados" hacia el pavimento, donde recibieron fuertes golpes que le produjeron fracturas y contusiones en la anatomía.
Varios de los lesionados son miembros de una misma familia que venían de una actividad cuando les sobrevino el accidente.
Los heridos son Eneida Atencio, quien hasta el cierre de esta edición se encontraba en condición delicada en la Sala de Cuidados Intensivos; mientras que Félix Montes, María Atencio, Astrid Franco, Roberto Mejía y Miguel Frank se encuentran en condición estable.
El conductor Juan José Franco desmintió que manejara con excesiva velocidad, argumentando que sólo sintió el fuerte impacto del otro vehículo.
Los reglamentos del Tránsito prohiben que en los vagones de los vehículos pick up se lleven pasajeros para evitar casos como el ocurrido en ese accidente, porque con un frenazo o una colisión los ocupantes de los automóviles suelen salir disparados.