La baja de la popularidad del presidente Martín Torrijos se debe a que la población no percibe una solución a los problemas que afectan al país, aseguró ayer el vicepresidente de Cambio Democrático, Roberto Henríquez.
Según una reciente encuesta de PSM Sigma Dos Panamá, la aceptación del presidente cerró el mes de septiembre con 48% de aceptación y 45% de desaprobación.
"Otro de los elementos que inciden directamente en el declive del nivel de aceptación del mandatario se debe a los continuos viajes al exterior, precisamente ahora tiene previsto un viaje a Europa", aseguró.
Henriquez también aseguró que la reciente elección del presidente de la Asamblea Legislativa, Pedro Miguel González, fue otro de los puntos que afectó la gestión gubernamental.
En tanto, el alcalde Juan Carlos Navarro afirmó que la encuesta es excelente para todos los miembros del PRD, eso indica que estamos trabajando bien.
Aunque no se refirió al puntaje obtenido por él, resaltó que los temas políticos se verán con mayor fuerza entre el 2008 y 2009.
En la encuesta, el alcalde obtuvo un 25% de la intención de votos, una segunda posición, ante la posibilidad de ser el candidato presidencial por el PRD.