Con los pronósticos a su favor, y tras una larga preparación local, la Selección Sub-23 de fútbol de Panamá enfrentará hoy a su similar de Nicaragua, en la primera prueba de fogueo internacional que tendrá el elenco rumbo a la eliminatoria preolímpica que se efectuará en esta capital.
El equipo, dirigido por Alexandre Guimaraes, viajó ayer entusiasmado hacia el hermano país centroamericano y desde las 2:30 p.m. de hoy (3:30 p.m. hora de Panamá), pondrá a prueba su actual nivel en el estadio Cacique Diriangen en la ciudad de Diriamba, Nicaragua.
El representativo criollo partió a las 10:00 a.m. de ayer rumbo a Nicaragua, y en su filas estaban los arqueros José Calderón y Guillermo Murillo, del Chepo; los defensas José Venegas, del Sporting San Miguelito; Adolfo Machado, del Alianza; Raúl Loo, del San Francisco; Eduardo Dasent, del Tauro; Erick Vásquez, del Chorrillo, y Reynaldo Anderson, del Árabe Unido, además de los mediocampistas Carlos Rodríguez, del Chepo; Cristhian Vega, del Plaza Amador; Manuel Bonilla y Miguel Castillo, del Chorrillo; Nelson Barahona, del Árabe Unido; Reggie Arosemena, del Tauro, y Celso Polo, del Chepo. También viajaron los delanteros Gabriel Torres del Chepo y Alberto Quintero del Chorrillo.
Al grupo de 17 jugadores se unió en Costa Rica, el volante del Pérez Zeledón, Luis Miguel Gallardo, quien hasta la fecha no se ha fogueado con el resto del equipo.
El encuentro ante los "nicas" servirá al seleccionador para probar a algunas unidades con poco roce internacional como es el caso de Machado y Bonilla, pero también le permitirá ver el estado de otros con mayor experiencia.
OCTUBRE: CONTRA GUATEMALA
El equipo viajará luego a Guatemala para enfrentarse en el estadio Mateo Flores al seleccionado "chapín" en el segundo partido de esta gira preparatoria por Centroamérica.