Estamos vigilados. Cuidado con romancear en el Casco Viejo, porque ese sector, al igual que otros, están cubiertos por 264 cámaras que forman parte del Sistema de Video Vigilancia.
El proyecto, cuyo costo es superior a los $7 millones, fue inaugurado ayer en la sede de la Policía Nacional por el mandatario Martín Torrijos.
La sede del sistema está en las instalaciones de la Policía Nacional de Ancón, desde donde unidades capacitadas monitorearán ocho corregimientos.
En su primera etapa fueron instaladas 25 cámaras piloto en Bella Vista, mientras que en una segunda etapa se instalaron 239 cámaras en Pueblo Nuevo, Parque Lefevre, Bethania, San Francisco, El Chorrillo, San Felipe y Calidonia.
Otra de las inversiones en materia de seguridad es la implementación de la tecnología "GPS" en más de 200 patrullas policiales, de tal manera que se pueda realizar una mejor labor de búsqueda y detención expedita de los delincuentes.
Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, detalló que el sistema permitirá mejorar la convivencia pacífica entre los panameños.
"Con la inauguración de este servicio se garantizarán ambientes más seguros para los ciudadanos y ciudadanas de este país, utilizando tecnología de punta", dijo.