El Hospital del Niño se ha quedado chico y necesita espacio para seguir creciendo.
Y aunque en los últimos años se logró la ampliación y equipamiento de algunas de sus salas e inauguración de nuevos anexos, la falta de espacio es evidente .
Alberto Bissot, director médico del centro hospitalario infantil, explicó que entre las camas de hospitalización existe un apiñamiento, salas consultorios y de los seis salones de operaciones, sólo uno cuenta con las especificaciones requeridas.
Bissot, propulsor del proyecto proconstrucción de un nuevo edificio, detalló que desde el 2003 han presentado a diferentes administraciones gubernamentales, grupos cívicos y organismos internacionales, esta propuesta de crecimiento físico, sin aún concretizar nada.
Como médico y ciudadano resaltó la ayuda que siempre reciben del Club de Leones, Club Activo 20-30, donantes particulares y el propio pueblo panameño, que siempre han dicho sí a las causas nobles en beneficio del centro médico, sin embargo, pasa el tiempo y se requiere con urgencia de unas nuevas infraestructuras.
Puntualizó que desde el año 2002 expertos de la Organización Panamericana de Salud y del Hospital en Houston, Texas, evaluaron las condiciones de las actuales instalaciones y recomendaron la construcción de un nuevo nosocomio y no el "emparchamiento" como hasta ahora se ha venido haciendo.
Bissot expresó que el proyecto de un nuevo hospital requiere una inversión de $55 millones, ya que el actual se encuentra localizado en un área cotizada por el "boom de la construcción", y es posible que el costo haya aumentado.