El ministro de Educación, Belgis Castro, recomendó a los estudiantes y docentes no afectar el desarrollo del año escolar, ante la posibilidad de que se protagonicen protestas por el alto costo de la canasta básica de alimentos.
Castro, quien realizó una visita de cortesía al Instituto Nacional, recalcó que el Gobierno respeta el derecho que tienen los panameños a protestar, sin embargo, dijo que en este momento cuando están a punto de iniciar el IV bimestre traería fatales consecuencias, principalmente a los estudiantes graduandos que iniciarán su vida universitaria.
El titular de Educación recordó que siempre que hay cierre temporal, manifestaciones o huelga, los mayormente afectados son los estudiantes que asisten a los centros educativos públicos.
Por otra parte, el ministro de Educación manifestó que se garantizará la seguridad a los educadores y estudiantes de la provincia de Darién, para que continúe el desarrollo de las clases normalmente.
Explicó que el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, aseguró que le brindarán toda la protección necesaria al personal docente y estudiantes, a pesar de las rotaciones laborales de algunas unidades policiales que trabajan en Darién.