Las autoridades panameñas le dieron un duro golpe al narcotráfico internacional al capturar a cinco colombianos con 1, 684 kilos de pegón que transportaban en una lancha por aguas nacionales.
Edman Salazar Cárdenas, de 54 años; Ferney Inojosa, de 24; Néstor Manuel Jaramillo, de 53; Jarol Jaramillo, de 31; y Casimiro Jaramillo Torres, de 29 años, son los capturados.
A ellos les decomisaron 79 bultos, algunos con hasta veinticinco paquetes de la droga.
La Policía Nacional, el Servicio Marítima Nacional, la PTJ y la Fiscalía de Droga en Veraguas capturaron a esas personas en la embarcación "Río Palla", en la que mantenían aproximadamente una tonelada y media de la sustancia ilegal. La captura se dio en los alrededores del Parque Nacional Coiba.
Los colombianos viajaban en una lancha de 38 pies de largo, con tres motores fuera de borda, dos de setenta y cinco y uno de cuarenta caballos de fuerza.
La Fiscalía de Drogas de Coclé y Veraguas, la Policía Nacional, y el Servicio Marítimo Nacional mantienen un férreo operativo de vigilancia en el área de Puerto Mutis, en Montijo.
La captura se dio a eso de las 3:00 de la tarde del domingo, pero el traslado del cargamento se demoró hasta ayer, lunes, porque la embarcación se quedó varada varias horas frente a Isla Leones, cerca de Puerto Mutis, con la carga que llevaba.
CAPTURADOS: 5
Los 5 colombianos fueron capturados en aguas panameñas.