CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINIÓN


Vocablos opuestos

Fermín Agudo A. | Colaborador

Cuando el hombre es atacado por un estado alarmante de inseguridad, se ha dado a la sazón las condiciones para la entrada de la mentira, expropiando los fundamentos reales que inciden como parte determinante que conforman la personalidad integral. La mentira es tan vieja como la humanidad y junto con el dinero son los virus que corroen y expolian la conciencia del hombre.

Son pocos los que pueden resistirse ante la presencia de estos especímenes poderosos de la sinrazón. Nuestro primer padre cayó abatido en el Edén, víctima de la falacia.

La difícil prueba en la vida es aprender a decir la verdad, podrán llegar momentos embarazosos, dilemas inverosímiles, tentaciones caóticas y ella solícitamente entrará por el sendero plausible en coalición con la dignidad y la honestidad.

El mentiroso es silencioso, sus labios tiemblan en señal de peligro, se adueñan de la perpetuidad de la inseguridad, nada generoso y digno se incuban en ellos, son como los terrenos porosos que bordean las riberas de los pantanos insalubres. Aquel que pronuncia la mentira es igual a la planta hermafrodita que no le está permitido la procreación venida de las entrañas infecundas.

Estoy seguro que la verdad saldrá derrotada en la arena de la contención si la ponemos a medir fuerzas con la mentira. Sólo el apreciar la larga túnica que envuelve su cuerpo inmaculado y cabellos ocultos por la blanca toca, no hará retroceder un segundo a la mentira derribándola.

Tal vez sea este un estudio muy apasionante e interesante de la lógica y como ciencias nos induce a razonar en lo que decimos con entereza y excelencia. Aristóteles recomendaba que era de sabios el saber distinguir los razonamientos falsos de los ciertos con el objeto de prevenirnos, evitándonos que caigamos en el engaño. Los falsarios disfrazan con argucias los conceptos, atendiendo si son convenibles a sus mezquinos y torcidos intereses.



OTROS TITULARES

Duro trabajo

Sin embargo, espero resultados sin trabajo

Vocablos opuestos

El buen revolucionario

La salud panameña ya no está resfriada

Cómo conservar la salud

Temporada de Cruceros

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados