Ya son con este ocho Congresos Nacionales de Medicina Veterinaria, que organiza la Asociación Panameña de esta disciplina, y este año se tiene como reto sobrepasar las expectativas técnicas científicas de otros años, con el lema "UNIDOS POR LA SALUD PÚBLICA Y ANIMAL.
Nelson Chanis, presidente electo recientemente de esta Asociación y a su vez presidente del comité organizador, manifestó que la sede será las instalaciones del Hotel Coronado Golf Beach Resort, del 3 al 5 de octubre, en el marco de la celebración del día del médico veterinario el 4 de octubre y le corresponde al Capítulo de Panamá Oeste, bajo la presidencia de la doctora Zamira Nader, organizar dicho evento.
En Panamá, la profesión del médico veterinario ha tenido mucha responsabilidad, y es que a lo contrario de lo que muchos piensan, es una de las profesiones orientada a prevenir la salud de los animales y por ende de las personas.
En América el primer antecedente de un centro dedicado a la enseñanza veterinaria se halla en México. En 1853 se fundó la Escuela Nacional de Agricultura y Veterinaria en San Jacinto, que más tarde pasó a llamarse Escuela Nacional de Medicina Veterinaria y Zootecnia.