El herrerano y jugador de Grandes Ligas, Olmedo Sáenz dijo ayer a su llegada a Panamá que no jugará el Mundial de Béisbol.
En una entrevista ofrecida a RPC Radio, el jugador de los Dodgers de Los Angeles anunció su negativa de no ver acción con Panamá en la cita de China.
"Yo le agradesco al técnico (Ricardo) Medina, que me hayan tomado en cuenta, pero en realidad quiero descansar y estar más con mi familia", dijo el herrerano que en el 2006 estuvo con Panamá en el Clásico Mundial de Béisbol.
Sáenz se une a Carlos Lee y Mariano Rivera, quienes también han manifestado que no estarán con Panamá en la fiesta mundialista, donde se espera acudan los mejores equipos del mundo.
Ahora se duda también de la actuación de los criollos Carlos Ruiz y Manuel Corpas, quienes han brillado con luz propia en el béisbol de las Grandes Ligas.
Ruiz estará jugando la postemporada con los Filis de Filadelfia y su participación con Panamá se hace más comprometida.
Ayer en el inicio de los entrenamientos, se reportaron 24 peloteros, entre ellos algunos profesionales, como el herrerano Manuel Rodríguez y el capitalino José Camarena.
Los entrenamientos se dieron en el estadio nacional Rod Carew desde muy temprano.
Acompañaron en los entrenamientos el profesor José Casino y el instructor chiricano Alberto Macré.
Panamá ganó la medalla de plata en el 2003 y el bronce en el 2005.
UNIDADES: CAMINO AL MUNDIAL
Un total de 61 peloteros criollos han sido convocados a los entrenamientos, sin embargo en la jornada de ayer, se reportaron 24 unidades.