La periodista Maribel Cuervo de Paredes denunció que el viernes unas seis pacientes de una sala especializada para mujeres, ubicada en el 7mo piso, fueron desalojadas para destinarla únicamente para la atención del subdirector de la CSS, Aníbal Illueca.
En una carta enviada a este diario, Cuervo de Paredes destaca que en la sala hay pacientes que deben ser tratadas por quemaduras, lesiones graves, cirugías plásticas de reconstrucción y otras cirugías importantes autorizadas, pero el viernes las 6 pacientes fueron desalojadas de sus camas, porque según decía el personal de la sala, "venía uno grande" y de inmediato fue inundada por auxiliares y enfermeras que empezaron a desinfectar paredes, barrer, limpiar, cambiar colchones, poner sábanas limpias, asear los baños.
Maribel Cuervo de Paredes cuestiona que se privilegie a unos en detrimento de muchos, ya que en este caso se favorece a una sola persona perjudicando a seis y una sala comunal se convierte en privada
La comunicadora dijo que se presentó a la CSS para hablar con el director René Luciani, pero éste no se encontraba y el que la atendió fue el Dr. Pablo Vivar Gaitán, secretario general.