La zozobra y el temor se apoderaron de más de 300 personas que residen en las comunidades de La Loma de Quebro, Furniales, Higueronoso, Cascajilloso, La Playita, Arenas y El Cacao, luego de que las lluvias que aún se mantienen, inundaran unas 120 viviendas en la parte Sur de la provincia.
Julio Peralta, Isaac Rodríguez, Florentino Ramos, Pastor Moreno y otros residentes en la comunidades antes mencionadas confirmaron que las lluvias llevan más de 20 horas continuas y que desbordaron los ríos Pavo, Quebro, Playita, Arenas y otros creando temor en los habitantes, pues temen ser arrastrados junto a sus viviendas.
Conocidos los hechos, al lugar se envió de inmediato personal de Rescate de la Policía y del Sistema Nacional de Protección Civil y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, quienes junto a las personas afectadas planifican la ayuda para las personas que han tenido pérdidas.
Los habitantes en la región Sur dieron a conocer que también se desbordaron los ríos Ponuga, El Suay, Negro, Quebro, Pavo y Cascajilloso, mientras que las autoridades evalúan los daños causados por las inundaciones, hacían las recomendaciones a algunas personas, que pese a que sus casas estaban inundadas insistían en permanecer en ellas.
Aunque los niveles de las aguas empezaron a bajar, los afectados manifestaron que sienten temor, porque las lluvias caen en las noches y podría sorprenderlos, ya que es allí cuando hay más problemas, porque podrían darse víctimas.
CUANTIOSAS PERDIDAS
Pastor Moreno, veterinario del MIDA en esa área, dijo que se desconoce la cantidad de reses y otros animales domésticos que han muerto arrastrados por las crecidas de los ríos, desde que empezaron a desbordarse el martes en la noche.