American Idol le abrió las puertas a Latinoamérica para encontrar el talento de jóvenes en el canto. Ahora, México está a tres semanas de culminar un proyecto en conjunto con Disney, para realizar la versión latina de High School Musical, un fenómeno televisivo que llegó al cine y rompió todos los récords.
TV Azteca en conjunto con Disney están en busca de Gabrielle y Troy, los protagonistas para la versión mexicana de la película del mismo nombre.
Este reality musical inició hace más de tres meses cuando miles de jóvenes se presentaron para audicionar en este proyecto, en el que el canto es tan importante como el baile y la actuación.
De esos miles, sólo fueron seleccionados 18, 9 chicas y 9 chicos, entre 15 y 22 años.
En medio de duros entrenamientos, que incluyen clases particulares de danza, canto y baile, los participantes pasan más de 12 horas diarias de prácticas junto a sus profesores.
Durante toda la semana, los chicos se preparan para la gala que se realiza el domingo, día en que uno a uno de los participantes va siendo eliminado por tres jurados que los pone en la "tablita", es decir, los sentencian. Sin embargo, las llamadas de los televidentes pueden salvar a uno de ellos, igual que en Vive la Música.
Los ingredientes del concurso son el reto, la diversión y el aprendizaje; además de la convivencia que deben llevar éstos jóvenes, cuyo sueño es convertirse en los nuevos ídolos de la juventud.