El ex futbolista colombiano Freddy Rincón, quien fue liberado la semana pasada tras pasar 123 días en una cárcel de Brasil, afirmó que sueña con vengarse de los que le lanzaron acusaciones de lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.
"Sé que la venganza no es el sentimiento ideal, pero no perdonaré a los que hicieron sufrir tanto a mi familia. Fui solamente un chivo expiatorio de una situación que involucra a gente poderosa de Panamá" , dijo Rincón.
Freddy Rincón, quien se encuentra en libertad condicional en Brasil a la espera de su extradición a Panamá para que responda a un cargo de lavado de dinero para un capo del narcotráfico, asegura que prestó dinero legal a Nautipesca por una supuesta sugerencia de la ex presidenta panameña Mireya Moscoso.
"Cuando invertí en Panamá, lo hice entre otras razones por la bienvenida que me dio la presidenta de Panamá en la época, la Sra. Mireya Moscoso, quien me agradeció por invertir en Panamá y principalmente en Nautipesca", dice Rincón en su carta a Uribe, fechada el 10 de julio.
"Con esa garantía, yo presté dinero legalmente obtenido, lo transferí legalmente a Panamá, establecí un contrato de préstamo legalmente registrado ante notaría pública, cumpliendo con las leyes panameñas para invertir en una compañía que hasta ese momento estaba legalmente establecida", agregó.
Ella (Moscoso) lo sabe que me sugirió que invirtiera, que ella lo niegue ahora que las cosas están difíciles es su problema, yo tengo cómo demostrarlo. Yo simplemente voy a esperar, la verdad de todo la tengo en las manos", manifestó Rincón telefónicamente en una entrevista con Radio Caracol.
"Simplemente presté un dinero y ella cuando lo hice me felicitó por invertir en Panamá, en una empresa que tenía contratos con el Canal de Panamá, una empresa que tenía credibilidad", sostuvo.
El ex mundialista afirmó que tiene su conciencia "muy tranquila", pero que "fue una humillación muy grande".
Sobre los 123 días de prisión en Brasil, expresó que "fue una humillación, porque no fue para eso que desenvolví mi vida, ni fue para eso que yo llevé mis cosas, y evitando tener esos problemas me llegaron a mí. Esto sirve de ejemplo para muchos jugadores que están empezando y que no conocen los amigos, y llegan personas a proponer cosas que no son legales", anotó.