Los opositores Guillermo Endara y Guillermo Ford se mofaron ayer de la invitación al mandatario Martín Torrijos para fungir como lanzador de honor en el juego del próximo sábado entre los Yankees de Nueva York y los Azulejos de Toronto.
"Cómo es posible que el Presidente tire una bolita allá en el Yankee Stadium y para ello se tome un día (en Pesé) para practicar sus lanzamientos", criticó Endara.
Indicó que lo que hará Torrijos es propio de una cómica o para un programa de Tres Patines.
Mientras, Ford puso en duda la destreza deportiva del mandatario Torrijos. "Cuida'o que no mete un strike, yo apuesto B/.2 a que no lo mete", aseguró el presidente de Unión Patriótica.
Endara y Ford se reunieron ayer para rechazar rumores sobre un distanciamiento entre ambos, a raíz de la inasistencia del ex mandatario a la elección de Ford como presidente de Unión Patriótica (UP).
A pesar de que Ford tampoco asistió a la Convención Constitutiva de Vanguardia Moral de la Patria (VMP) donde Endara asumió la presidencia del colectivo, ambos dirigentes afirmaron tener un lazo de amistad parecido al de los matrimonios, es decir, "hasta que la muerte los separe".
Según Ford, entre Endara y él no hay una amistad política de conveniencia. Los veteranos dirigentes se abstuvieron de adelantar la posibilidad de repetir una nómina presidencial entre ambos para el 2009.