Existen grandes probabilidades de que la deteriorada relación entre el Ministerio de Trabajo y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS), mejore a partir de mañana, cuando representantes de ambos grupos se reúnan para dirimir asuntos de importancia.
La reunión fue confirmada ayer por el ministro de Trabajo, Edwin Salamín, quien resaltó que este es un encuentro de mucho valor, ya que se tratarán temas de interés para ambos sectores.
"La seguridad es uno de los puntos importantes del encuentro, donde yo personalmente me reuniré con ellos para establecer puntos que favorezcan a los trabajadores de este sector", destacó Salamín.
La relación MITRADEL-SUNTRACS se puso tensa a fines del mes pasado, pero según Salamín, es hora de deponer actitudes y buscar el bien común para autoridades y trabajadores.
Previamente, Salamín se reunió con representantes del CONEP y la CAPAC, por lo que urgía este encuentro con el gremio obrero.
Salamín dijo que el encuentro se dará por el acercamiento que en los últimos días han tenido ambos grupos.
El ministro participó ayer de una inspección en la obra del edificio en construcción PH Ocean II, donde murió el obrero César Herrera, y dijo que al parecer la empresa cumple con la mayoría de las medidas de seguridad, pero aún así, la obra se mantendrá paralizada.
DECLARACION
La relación MITRADEL-SUNTRACS se puso tensa a fines del mes pasado, pero según el ministro de Trabajo, Edwin Salamín, es hora de deponer actitudes y buscar el bien común para autoridades y trabajadores.