Un negociado dentro de las cárceles del país, el cual evitó que de abril a junio del presente año se efectuaran unas 936 diligencias judiciales, denunció la procuradora general de la Nación, Ana Matilde Gómez.
"No es problema de transporte, porque pusimos buses para transportar a los detenidos, pero existe un negociado allá para montarlos y enviarlos ante las autoridades para su indagatoria", resaltó Gómez.
En su crítica, la procuradora sostuvo que no es un secreto que "el sistema penitenciario no es un monasterio, y que dentro de las cárceles se dan situaciones difíciles de comprobar".
Reconoció que es un problema investigar los actos de corrupción que se dan en el sistema carcelario del país, ya que la mayoría de los que están allá dentro "no presentan las denuncias".
Ante las declaraciones de Gómez, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, sostuvo que se harán las investigaciones pertinentes, ya que su compromiso es "combatir y acabar con la corrupción, dentro y fuera de las cárceles".