La timidez significa sentirse un poco asustado cuando tienes gente alrededor. Casi todo el mundo siente timidez de vez en cuando.
Nadie se pasa el día sentado y decide: "Bueno, creo que hoy voy a ser tímido". Simplemente, sucede. Te puede tomar por sorpresa.
Ahora, dependiendo de la situación que se presente, siempre influirá de una manera o de otra, en empezar una conversación.
La timidez es uno de los síntomas más comunes en la adolescencia, pero también puede serlo a lo largo de la vida, más que nada en el momento en que se quiere establecer una relación amorosa.
En principio casi todas las personas tímidas se muestran extrovertidas con sus amigos y familiares, pero sólo ante las féminas cambian su comportamiento de manera extrema. Esto tiene diversas causas.
La baja autoestima es fundamental. Un poco de optimismo sobre uno mismo y quererse más son dos pasos que hay que dar, sin dudarlo, a la hora de intentar hablar con una chica y vencer nuestro miedo.
El aspecto físico puede ser otra gran barrera. Pero para eso existe la solución de ir al gimnasio o hacer dieta. Todo tiene solución y piensa que no a todas les gusta el mismo tipo de hombre.
Otra cosa, el nivel intelectual no parece influir, pero a la larga influye, y mucho, en las relaciones personales. Una persona de alto nivel intelectual se siente más segura, porque sabe que puede hablar de cualquier tema sin temor a equivocarse. Por eso lee más, infórmate e intenta estar al día de lo que sucede.
HABILIDADES SOCIALES
Dependiendo del trabajo que tengamos siempre influirá de una manera o de otra, en empezar una conversación. Si estás acostumbrado a tratar con mucha gente eso te facilitará el camino bastante.
Si sufre de timidez extrema, un buen consejo es explicarle el problema a todos aquellos con los que suele encontrarse.
La gente puede ser muy comprensiva y lo ayudará si le explica su inconveniente simplemente diciendo que usted es tímido, sin tratar de granjearse su simpatía.