El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO) no acepta la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) de hacer bonos para compras a los empleados de este sector, y dejar de lado toda probabilidad de implementar una política general de aumento de sueldos.
Alfredo Graell, coordinador del CONATO lamentó que los empresarios hayan optado por esta alternativa, y dejar de lado la posibilidad de sentarse a negociar con los trabajadores la posibilidad en un ajuste salarial, la cual el sector obrero ha dejado sentado que esté por el 20%.
De acuerdo con el sindicalista, esta alternativa no ofrece una salida satisfactoria al problema inflacionario que afecta al país y por ende, a una gran parte del sector trabajador, el cual no puede cubrir los gastos de primera necesidad en sus hogares.
Como una opción para lograr que se dicte una ley de aumento salarial, Graell destacó que próximamente estarán presentando ante la Asamblea Nacional un anteproyecto de ley, con el cual se dicte este aumento general de sueldos para los trabajadores del sector público y privado.