Uno de los elevadores del Complejo Hospitalario de la CSS "Arnulfo Arias Madrid" se mantiene cerrado desde hace unos 13 días, después de sufrir un desperfecto mecánico.
El pasado 30 de agosto, en horas de la tarde, se originó una falla o desplazamiento en el elevador No.8, localizado en la parte de atrás de las instalaciones hospitalarias, donde permanecía un médico, una enfermera y un paciente; sin embargo, la situación no representó riesgo para los ocupantes.
Vilma Berguido de Lau, directora de la dirección de Mantenimiento de la CSS, confirmó el hecho y ordenó el cierre del aparato hasta tanto la empresa Goldstar, encargada del mantenimiento, emitiera una evaluación formal acompañada de una inspección de la oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Argumentó que personal técnico de la empresa Goldstar realizó una primera revisión, en la que concluyeron que el ascensor no presentaba ningún problema.
La funcionaria dijo que pese al reporte de la compañía, han exigido un documento formal que garantice la condición del aparato, avalado por los bomberos.
El elevador No.8 y otros tres aparatos de marca Mitsubishi son de uso exclusivo para personal de la CSS, sin embargo, los asegurados acceden a ellos para trasladarse de un piso a otro. La revisión mecánica a los elevadores se efectúa mensualmente.