Con tres libras de más sobre el peso, salió ayer de los entrenamientos el peleador panameño Rafael "El Torito" Concepción en el Distrito Federal de México.
Haciendo guantes con el panameño Carlos "Shangai" Melo y Alonso López, hijo de "Finito" López, Concepción ya cerró la etapa de guanteos y se apresta a trabajar para bajar las últimas libras, previo al peaje de este domingo.
El panameño no se siente presionado por el hecho de estar en contra del público este lunes cuando exponga por primera vez su corona.
"Cuando me coroné campeón mundial, lo hice en Filipinas. Y los únicos panameños que había en la arena eran el embajador de mi país y su familia. Los demás, eran 20 mil filipinos animando ruidosamente a mi rival, pero eso nunca influyó en mi desempeño y gané", dijo al diario Esto en México.
"Sé que el público va a gritar, va a animar al mexicano, eso es natural. No me inquieto. Para situaciones así me mentalizo de que los aficionados no suben al ring, en donde solamente vamos a estar Arce y yo. Siempre me concentro en la pelea, a tal grado que oigo poco a los aficionados".