¡Horrorizados! Así es como están los residentes de Las Lomas, en Penonomé. Un sujeto de 29 años supuestamente abusó sexualmente de su hija y sus dos hijastros.
El lunes, una vecina que cuidaba en algunas ocasiones a los tres pequeños de 4, 9 y 10 años, respectivamente, se enteró que ellos sufrían de acoso y supuesta violación carnal, e interpuso la denuncia para que se investigara. Los niños aparentemente contaron a la joven que el padrastro los tocaba y que les abusaba sexualmente. Se determinó que había abuso.
Un familiar muy cercano de los menores dijo que lamentablemente los niños sufrieron ese maltrato, el que también es psicológico, porque los pequeños tenían que soportar otras cosas. Se trata de dos niñas de 4 y 10 años, y un niño de 9 años. Dos son hijastros y una es hija del sujeto de 29 años, que según un familiar de los pequeños, a veces se mostraba "un poco raro".
En la casa de los niños hay pobreza extrema y hacinamiento. La madre trabaja y no siempre está con ellos.
Según el familiar, esos niños necesitan ayuda porque han sido muy afectados, y aunque ella es muy joven, si es necesario se hará cargo.
FISCALIA INVESTIGA
El sujeto de unos 29 años ya fue detenido por instrucciones de la Agencia Delegada Auxiliar.
David Mendoza, fiscal delegado auxiliar de Coclé, dijo que en lo que va del año se han denunciado muchos casos de abuso sexual a menores de edad en la provincia.