El ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante, confirmó que el hombre que cruzó de forma ilegal la frontera colombo-panameña fue liberado el miércoles.
El sujeto de apellido Colom fue detenido por las unidades policiales del área por su actitud sospechosa, pero el Premier Delgado Diamante aclaró que el mismo no había cometido delito alguno y contaba con cédula y familia en Panamá.
El titular de Gobierno y Justicia afirmó que a la otra persona capturada hace dos semanas en la frontera, apodada "Malicia", sí se le comprobó que entró a territorio nacional de forma ilegal y armado, por lo cual en estos momentos está bajo la protección de la Policía Nacional y es atendido por funcionarios de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (ONPAR) hasta definir cuál será su status, que actualmente es de protección humanitaria.
Agregó que la presencia de la Policía en la frontera, y en especial en el sector de Bajo Chiquito, permite que regrese la calma entre los residentes de lugar.