El pobre rendimiento individual y colectivo de la selección argentina de fútbol, que el miércoles igualó a uno con Perú en las eliminatorias del Mundial 2010, fue criticado ayer sin contemplaciones por la prensa deportiva de Buenos Aires.
El diario deportivo Olé afirma que "El gol del Cuchu Cambiasso pareció maquillar el juego de la selección, pero el empate al final desnudó la falta general de ideas. Mal la táctica y mal los jugadores. Otra vez".
El triunfo que los albicelestes lograban hasta el minuto 93, cuando igualó Johan Fano, "no iba a hacer otra cosa que maquillar una de las más pobres expresiones de la selección de Basile.
El golazo de Cambiasso era una caricia para el espíritu, pero no debía apartar la mira sobre el verdadero objetivo: ¿hacia dónde va la selección?", comenta el rotativo.
El equipo argentino "dio otro paso errático y terminó sudoroso, más allá del punto que consiguió como visitante frente a Perú. La mejoría no se vislumbra y la nebulosa por la que deambula se amplía a medida que cede terreno en las posiciones" del torneo clasificatorio, indica el matutino La Nación.