Ahora los delincuentes en Colón deciden cuándo dejan sin comunicación telefónica a las personas, porque ahora se dan a la tarea de hurtar los alambres de cobre para venderlos y la situación se ha tornado incontrolable.
En esta oportunidad resultaron afectados los moradores de Margarita y Quebrada López, quienes amanecieron sin teléfono porque más de 200 metros fueron excavados y sacados por delincuentes que utilizan cuadrillas que aparentemente trabajan en la noche y en la madrugada.
Abdiel Fuentes, gerente de Comunicaciones Exteriores de Cable & Wireless, informó a este medio que no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que en esta semana miles de clientes de Colón han sido afectados con los "roba cables", que se han dedicado a la misión delictiva.
Los sectores de Coco Solo, Arco Iris, Quebrada Bonita y Cativá se han visto afectados esta semana, al tiempo que se les ha hecho más difícil las reparaciones con los trabajos de los técnicos por las constantes lluvias.
Informó que en Margarita no será hasta mañana lunes que los usuarios tendrán sus teléfonos, porque los cables que hurtaron pasan por un manglar y esto dificulta los trabajos.
Señaló que lo más importante es que los usuarios no se vean afectados, porque aunque han perdido miles de balboas, la satisfacción es que las comunidades tengan la comunicación.
Lo peor de estos hurtos es que las empresas de reciclaje compran el cobre y por más que las autoridades conocen de ese problema, no dan un punto final a la situación.
DELITO: CUADRILLAS DE DELINCUENTES
En esta oportunidad unos 200 metros de cable fueron excavados y sacados por delincuentes. Cable & Wireless informó que no es la primera vez que ocurre esta situación, ya que en esta semana miles de clientes han sido afectados.