Más de 300 bultos de mercancía variada, entre ropa de damas y niños fueron ubicadas en el área de la Zona Libre dentro del camión Hino con matrícula 074437 de Transporte Gaitán.
Según los informes, se pretendía sacar los bultos de los contenedores sin dejar huellas, pero los investigadores de la Subdirección de Información e Investigación Policial, PTJ y la Seguridad de esa área franca detectó el hurto.
Marcos Mora, director saliente de seguridad de la Zona Libre junto a los otros investigadores pudieron enterarse de lo que se traían entre manos varios sujetos que son investigados.
Fernando Madrid, Jefe de Investigaciones de ZOLICOL, indicó que el trabajo conjunto fue importante por que la mercancía iba a tratar de sacarla del área.
El camión fue detenido por el sector cercano donde venden piezas de autos. Se presume que la mercancía pertenecía a las empresa Mays, Fantasy y Apolo.
El subcomisionado encargado de la Policía en Colón, Jaime Ruíz, dijo que este operativo ya tenía un seguimiento que los llevó a encontrar los bultos. Hay tres que son investigados entre ellos el conductor del camión.