Bruce Chen cumplirá en la tarde de hoy su verdadera prueba de fuego desde que regresó a las Grandes Ligas con los Orioles de Baltimore.
El zurdo panameño, quien busca demostrar de una vez por todas que tiene la estamina suficiente para seguir lanzando en el mejor béisbol del mundo fue programado para abrir hoy ante la poderosa escuadra de los Yankees de Nueva York.
Chen, de 27 años de edad, buscará su primera victoria de la temporada. Además tendrá la oportunidad de completar la barrida para los Orioles, que han ganado los dos primeros juegos de la serie 3 a 1 el día viernes y 7 a 0, ayer.
Tras ser ascendido al equipo grande el pasado 26 de agosto, Chen ha tenido dos buenas salidas como abridor ante los Atléticos de Oakland y los Mantarrayas de Tampa Bay, sin embargo, no ha contado con el respaldo ofensivo de sus compañeros y al final salió sin decisión.
En 2 partidos, Chen ha acumulado 12.1 episodios lanzados, en los cuales le han dado 8 imparables y ha permitido 3 carreras. También suma ocho bases por bolas y se ha llevado a seis por la ruta del ponche.
A lo largo de su carrera, Chen tiene foja de 0-1 y efectividad de 6.00 en dos partidos contra los "Mulos".