El abogado Rolando Mirones, de 36 años, asumirá mañana en Kobe el mando de la Policía Nacional. Es un hombre de pocas pulgas. Por su calva ya se ganó los apodos de "Kojak" y "Patton". "Kojak" era la serie de la década del setenta que tenía como protagonista al actor Telly Zavalas, quien hacía el papel de un detective de la ciudad de Nueva York, que era fanático de los caramelos.
Por su parte, el general George Smith Patton en 1944 fue jefe del III Ejército, en el desembarco y la batalla en las costas de Normandía. Sostenía que había vivido otras vidas anteriores, en las que luchó en la guerra de Troya, en las legiones de César, contra Atila, en las Cruzadas y en el ejército de Napoleón. Sintiéndose invulnerable, lo demostraba avanzando a cuerpo descubierto al frente de sus tropas.
Aseguró que no fallecería hasta que no hubiera acabado victoriosamente la guerra. Así ocurrió: tres meses después de la rendición de Japón, un tanque de la marca Sherman, e irónicamente del modelo Patton, con los frenos rotos, aplastaba su Jeep en la ciudad alemana de Heidelberg, causándole graves heridas que le provocaron una embolia fatal.