Los equipos de emergencia comenzaron a recuperar cadáveres de la ciudad de Nueva Orleans, donde se teme que puede haber entre 1.000 y 2.000 sólo en uno de los depósitos, según un responsable de los Servicios de Salud de EEUU.
No obstante, Craig Vanderwagen, almirante de los Servicios de Salud Pública estadounidenses, declaró en rueda de prensa que es imposible hablar por ahora de un balance de víctimas mortales.
Las tareas de recuperación de cuerpos ha comenzado y no se excluye, según él, que puedan llegar a contabilizare entre 1.000 y 2.000 muertos sólo en el depósito de cadáveres que se ha montado en la prisión de San Gabriel.
El director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias, Mike Brown, no ha querido dar cifras porque, según dijo, hay gente en los refugios y todavía se contabilizan los cadáveres recuperados.
A la espera de conocer los primeros datos oficiales, algunas autoridades ya se han aventurado a hacer sus propios cálculos.
Es el caso del alcalde de Nueva Orleans, Ray Nagin, quien advirtió ya a principios de esta semana que en la ciudad había "cientos, sino miles" de muertos.
Mucho más pesimista fue el senador republicano David Vitter, quien vaticinó que el número de víctimas mortales del huracán "Katrina", solamente en Luisiana, podría llegar a las diez mil.
En una conversación con periodistas en la capital del estado, Vitter señaló que "mi idea es que se comenzará desde los 10.000" muertos como consecuencia de la tormenta que arrasó a Luisiana, Misisipi y Alabama.