El presidente Martín Torrijos oficializó ayer en el distrito de Tolé, provincia de Chiriquí, la primera fase de los cambios en su equipo de gobierno, los cuales deben finalizar en el mes de diciembre.
Los cambios incluyen puestos de mando y dirección en los ministerios de Educación y Desarrollo Social, vice ministerios de Desarrollo Agropecuario, Trabajo, y de Finanzas; en la Dirección Nacional de Ingresos, Migración, Aduanas, el Fondo de Inversión Social (FIS), el Consejo Nacional de Seguridad, la Unidad de Análisis Financiero, la Caja de Ahorros y la Empresa de Transmisión Eléctrica, S. A. (ETESA).
El mandatario no "barrió" con gran parte de sus colaboradores como se esperaba y en su lugar programa una transición ordenada y sin sobresaltos para el próximo anuncio de los cambios en el gobierno.
Torrijos indicó que los funcionarios removidos cumplieron satisfactoriamente la labor para la que fueron designados, sentando las bases administrativas para el desarrollo de la labor gubernamental.
El jefe del Ejecutivo hizo el anuncio en medio de una la realización de la feria de salud, en la que entregó títulos de propiedad del FIS, bolsas de alimento, y orden de proceder para la rehabilitación de la carretera Cerro Plata-La Misericordia.
Los cambios programados en el IFARHU, Lotería Nacional, Banco Hipotecario Nacional, servicio exterior y otras entidades gubernamentales serán anunciados en las próximas semanas.