El secretario de la Federación Nacional de Servidores Públicos (FENASEP), Alfredo Berrocal, aseguró ayer que la dirigencia de CONATO solicitará un inventario de los bienes de la sede sindical, ante la sospecha de sustracción de bienes y documentación vital por parte de los agremiados de CONUSI.
"Vamos a recomendar una inspección de las autoridades, porque ahora hay que ver qué ocurrió durante la permanencia ilegal de CONUSI dentro del CONATO", dijo.
Berrocal indicó que aún no se han reunido para cuantificar el valor económico de los daños a las instalaciones de la sede sindical, luego de la reyerta entre sindicalistas.
La disputa por la representatividad de la directiva rotativa del CONATO fue el detonante para que la "alta dirigencia sindical" se enfrenta en una riña callejera.
Los conflictos y pugnas entre ambos gremios sindicalistas se producen ante la posición de la CONUSI de tomarse las instalaciones de CONATO, en rechazo a la sanción y expulsión del dirigente Gabriel Castillo, quien fue de igual forma invalidado para coordinar la organización y designar los representantes ante la mesa del diálogo por la CSS.