La presidenta de la Corte Suprema de Justicia, Graciela Dixon, advirtió que le corresponde a la propia Procuradora Ana Matilde Gómez decidir si separa de su cargo a la fiscal Segunda Anticorrupción, Maribel Cornejo Batista, quien fue querellada por la mayoría de los magistrados del máximo tribunal de justicia.
Esa es una medida precautoria que le corresponde al superior jerárquico decidirla, o sea, a la Jefa del Ministerio Público, por eso no entendemos porqué se argumenta en otra Dirección, manifestó Dixon.
Mientras tanto, el secretario general del Ministerio Público, Rigoberto González Montenegro, tiene otra tesis, alegando que le corresponde a la Sala Penal de la Corte ese tipo de medidas.
La fiscal fue querellada por presuntamente investigar a magistrados de la Corte tras decidir levantar el congelamiento de cuentas del ex mandatario Ernesto Pérez Balladares ordenado por la Dirección de Responsabilidad Patrimonial.
La fiscal alega que ella investiga una supuesta irregular del ex magistrado César Pereira Burgos, quien fuera ponente en la decisión en referencia.