La bancada del PRD cerró filas y anoche reiteró su apoyo a la candidatura a la presidencia de Pedro Miguel González, quien irá mañana 1 de septiembre junto a los diputados José Baruco y Mayra Zúñiga como la nómina del oficialismo.
Como jefa de bancada fue escogida por unanimidad Hermisenda Perea, mientras que su suplente "Chino" Succari quiere la jefatura de la bancada de los suplentes.
Baruco sacó 23 votos, mientras que su más cercano rival Miguel Alemán contó con el respaldo de 14 diputados, Bernardo Ábrego sacó 5 votos y Patricio Montezuma sumó dos diputados a sus aspiraciones.
Para la segunda vicepresidencia hubo dos postulaciones y la mayoría de los diputados escogió a Mayra Zúñiga como candidata al sumar 24 votos, mientras que Elizabeth de Quiroz contó con el respaldo de 19 copartidarios.
Luego de las elecciones internas, el diputado Leandro Ávila aseguró que pese a las presiones que vienen de afuera, la bancada cerró filas y apoya la candidatura de Pedro Miguel González, quien debe ser el próximo presidente de la Asamblea Nacional a partir de mañana. "Ya esta es una decisión tomada", añadió.
Trascendió que de darse alguna declinación de último momento de Pedro Miguel González, el ex ministro Héctor Alemán sería el candidato de repuesto a la presidencia de la Asamblea.