Los padres de familia del Colegio Belisario Villar, en Santiago, decidieron no enviar a sus hijos a clases por las condiciones de supuesta insalubridad, la presencia del mosquito transmisor del dengue y el hacinamiento en las aulas de clases improvisadas de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena.
Los familiares adoptaron esta decisión luego de que en el Colegio Belisario Villar aún continúan los trabajos de remoción del techado por la fibra de vidrio que causó la movilización de los estudiantes y docentes a las aulas de contingencia de la Escuela Normal.
MUESTRAS
En las aulas improvisadas de la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena, los padres de familias recolectaron muestras de agua y las presentaron a los funcionarios de Control de Vectores del Ministerio de Salud (MINSA).
Con estas pruebas, se confirmó la presencia del mosquito Aedes Aegypti luego de que algunos estudiantes se quejaran de las picaduras frecuentes de mosquitos.
Yolanda González, madre de familia del mencionado plantel educativo, indicó que existe hacinamiento y hay insalubridad en las instalaciones, por lo que se pone en riesgo la salud de los estudiantes.
Dieron a conocer que en el Colegio Belisario Villar se realizan los trabajos de saneamiento de la fibra de vidrio; sin embargo, esperan que la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) sea la que certifique si están aptas para que se reanuden las clases.
MARCHA
En tanto, para hoy, viernes, realizarán una marcha y piqueteos en las instalaciones de la Dirección Regional de Educación, para que resuelva este problema.