El mandatario Martín Torrijos entregó ayer la orden de proceder por $45.9 millones para la construcción del Hospital General del sector Este de la provincia de Panamá.
Juan Demóstenes Medrano, gerente general de COPISA, empresa ganadora de la licitación pública, recibió la autorización para iniciar los trabajos.
"A diferencia del pasado, nosotros trabajamos mucho y hablamos poco, porque aquí se falsificaban las cifras de las finanzas públicas para disfrazar y maquillar un país que no existía", expresó Torrijos.
La obra beneficiará a más de 340 mil personas, entre asegurados y no asegurados, que habitan en las comunidades de Juan Díaz, Pedregal, Pacora, Tocumen, 24 de Diciembre y San Martín.
La construcción de la infraestructura, que se realizará en un terreno donado por el empresario Bobby Tzanetatos, tendrá un periodo de ejecución de 20 meses a partir del 1 de octubre del 2007 y deberá finalizar en mayo del 2009. Con la creación de este hospital, se generarán 500 empleos directos entre personal médico, administrativo y técnico, y otros 1,000 empleos indirectos correspondientes a la etapa de construcción.
Por su parte, el ministro Camilo Alleyne hizo un recuento de los avances logrados en el sistema de salud bajo su administración, y dijo que este gobierno se caracteriza porque sus ministros tienen que rendir cuentas de cara al pueblo, por lo que no pueden engañar como sucedía antes, destacando también que el presidente Torrijos es un gobernante "comprometido con la salud del pueblo panameño".
Alleyne salió de su letargo y en su discurso de despedida cuestionó sin temor alguno a la oposición, de quienes dijo han venido criticando su labor, pero no recuerdan que en su momento no hicieron lo que les correspondía como gobierno.
"Este es mi último acto como ministro, pero quiero que sepan que me voy con la frente en alto, porque cumplí con mi labor. Nos entregaron un país con serios problemas de salud, y lo entregamos mucho mejor", sostuvo Alleyne, mientras su equipo de trabajo no dejaba de corear su nombre.