Panamá exige que se respeten sus leyes judiciales, tal y como se respetan las decisiones que asumen los aparatos judiciales de otros países, aseguró ayer el Canciller Samuel Lewis Navarro.
A raíz de los rumores que han circulado sobre la situación del diputado Pedro Miguel González, y a quien el gobierno norteamericano, ha considerado como un fugitivo de la justicia, Lewis Navarro fue claro, al exigir que "se respete la decisión que tomaron sobre este caso los encargados de impartir justicia en el país".
Para el diplomático, es importante que se respete lo que dictó la justicia panameña, ya que Pedro Miguel González fue enjuiciado y la justicia emitió un fallo, el cual se debe acatar, tal y como Panamá acata los fallos que se han dado en el exterior por diversos casos donde se han visto envueltos ciudadanos panameños.
Aparentemente, en los Estados Unidos se mantiene un llamamiento a juicio por la muerte del soldado norteamericano Zak Hernández, ocurrida en Panamá en 1992, donde el actual diputado panameño se le involucró, pero luego salió absuelto de todas las acusaciones.